domingo, 28 de agosto de 2011

Viudas - 2011


Si les dijera que "Viudas" es una película argentina que desenmascara cómo las mujeres afrontan el desamor, a muy pocos les interesaría. Sin embargo, tan sólo es una de las interpretaciones que es plausible darle.

Básicamente la trama encara a una mujer que enviuda y se da cuenta con la muerte de su marido, que él también se acostaba con una mujer muy jovencita. Elena - Graciela Borges - es la viuda, y Adela - Valeria Bertucelli - también lo es, aún sin el anillo. Pero Adela parece no poder salir adelante del duelo, y busca desesperadamente la ayuda de Elena, lo cual deriva en situaciones conflictivas. Imagínense estar conviviendo en el mismo techo con la mujer con quien tu esposo te engañaba... Una situación por lo demás incómoda.

No obstante estaba Martín Bossi para hacer de puente entre la incomodidad e inmediata separación que podría haber resultado de ese espectacular choque. Realmente la estrella de la película en cuanto a comicidad de trata, Justina es un personaje maravillosamente profundo y sin caer en el estereotipo del sabio del pueblo.

Claro que el final es predecible y hasta muchas situaciones se resuelven con ligereza. Tampoco me ha agradado demasiado cómo no tiene una vuelta de tuerca el personaje de Adela, que es bastante incomprensible e impredecible. La banda sonora es bastante suave y ligera, no acompaña demasiado, aún con el tema de "Vicentico" apareciendo a cada rato.

En fin, la recomiendo pero no me gustó demasiado. Un 6.

No hay comentarios: