domingo, 21 de agosto de 2011

Tenacious D in the Pick of Destiny - 2006


Tenacious D fue un filme que vi por iniciativa de mi hermano, junto a él. La verdad es que no se me ocurre la razón de que yo no recordara que existía.

En fin, la historia trata de un niño, J.B. (por "Jack Black", qué inteligencia la mía, ¿no?), que ama el rock por sobre todas las cosas, pero nació en un pueblito de los Estados Unidos, en el seno de una familia ultra religiosa que detesta lo que él adora. Por ello se escapa de su hogar y finalmente llega a Hollywood, donde busca algún maestro que le enseñe a rockear.

Allí conoce a Kage (K.G., por Kyle Gass - ¡nuevamente un descubrimiento!), un hombre duro y solitario que toca covers en las playas, y que no acepta a J.B. como su compañero. Sin embargo, juntos descubrirán que ninguno de los dos es lo que el otro pensaba, y que después de todo pueden ser un gran dúo. Y es un Ben Stiller con pelos locos quien les da la clave para conmover al mundo con su música.

Como apreciación personal, por tratarse de una película donde la mayor parte del diálogo forma parte de temas de rock, la verdad me ha encantado - y no me gustan los musicales. Es sumamente divertida la forma en que parodia los clichés típicos vergonzosos de los otros filmes y los convierte en parte de su historia. Quizás no a todo el público podrá gustarle, sobre todo a aquellos que estén bastante alejados de éste tipo de sonido, pero hay que admitir que es muy divertida e ideal para ver con amigos.

Un 6,5.

2 comentarios:

Marcosds dijo...

Jajaja! Es genial ver al cantante de FooFighters (el diablo) tocando el triple (!! WTF?!) bombo al final.. Muy buena la peli, es para cagarse de la risa de justamente todo lo que dijiste :P

SoniaAle dijo...

Cheee no la sabía esa!!
O_o