domingo, 21 de agosto de 2011

Midnight in Paris - Medianoche en París (2011)

Con ésta no pongo foto. MEDIANOCHE EN PARÍS, película escrita y dirigida por Woody Allen. Primera película que veo de él.

Se nos muestra una joven pareja a punto de embarcarse en el matrimonio, realizando un viaje a París. Él - Owen Wilson- es bohemio, profundo, sencillo. Quiere ser escritor, pero tiene problemas con el asunto. Ama a su novia, pero tiene ataques de pánico. Ella - Rachel McAddams - es una chica mundana, de fiestas y consumo capitalista, snob y sabe perfectamente qué quiere y cómo conseguirlo. Los diálogos son perspicaces, consiguen la comicidad de la mano del cinismo y cierto grado de ironía. Las escenas son divertidas, pero sin caer en el simplismo que nos deja el humor en bandeja de plata. Las recreaciones de época son alucinantes, y atrapan desde el primer momento hasta el fin.

Owen Wilson perpetra espectacularmente a un hombre que busca respuestas. Su imposta, su modo de hablar similar al de Woody Allen, lo conforman como una excelente representación de quien debe reordenarse un poco a sí mismo. El snobismo lo incomoda, sus suegros lo incomodan, descubre que ama a París, mientras que su novia no.

No digo más que ésto: un 10. Y si son de esas personas que creen que nacieron en la época equivocada, NO PUEDEN DEJAR DE VERLA.
Salud.



No hay comentarios: