domingo, 28 de agosto de 2011

Juno / La joven vida de Juno (2007)

Vista por iniciativa de mi amiga Lucía, me llevé una sorpresa con ésta película, no solo por no tener la menor idea de qué trataba sino porque no había imaginado que tendría una banda sonora tan dulce y adecuada, o que sería una película que toca temas profundos con sutileza y comicidad.

Juno es una joven adolescente bastante atípica que no vive en el hogar que otros llamarían ideal, pues tiene madrastra y hermanastra y su progenitor la dejabastante a la deriva. Con una personalidad ácida, esquiva pero sumamente cómica, Ellen Page hace gala de excelentes dotes actorales, y su personaje nos atrapa de principio a fin.

Por otro lado tenemos al joven Paul Bleeker, que sí vive en un hogar que otros llamarían ideal. Corre en la escuela, tiene una banda y es un muchacho realmente cándido. Además, había que decirlo, "lo" hizo por primera vez en su vida con Juno. ¿Y cuál fue la resultante? El embarazo de Juno.

Todo el filme se desarrolla a partir de las decisiones que la joven Juno debe tomar respecto del bebé, y va organizándose a partir de idas y vueltas con las decisiones de los otros. La música acompaña las escenas y nos permite captar algo del espíritu de la película. Afortunadamente el final no es predecible y mucho menos lo es Juno, con su extraña personalidad.

La califico con un 9, pero no cuento nada más para no arruinárselas. La recomiendo muchísimo!!

No hay comentarios: