miércoles, 18 de mayo de 2011

The Buccaneers/ Las bucaneras (1995)


Un period-drama un poco particular, pues no muestra las historias de amor de cuatro muchachas y termina en sus bodas, sino que, basada en la novela (no leída por mi) de la famosísima Edith Wharton, deja al descubierto las mentiras de cuatro hombres pertenecientes a la alta sociedad inglesa, la desfachatez de la avaricia y los malos hábitos, y el sufrimiento de la mujer en esa época.

Nuestras protagonistas son cuatro muchachas estaodunidenses, dos hermanas y sus amigas, que a pesar de haberse empobrecido con la Guerra de Secesión, pudieron volver a hacerse nuevamente ricas gracias al ferrocarril. Siendo "nuevas ricas", parecía difícil que encontraran un esposo, y es así que su recientemente contratada institutriz inglesa, Laura, les propone que viajen a Inglaterra para asistir a la temporada social londinense.

Cada una de ellas acaba casada con personajes distintos y cada una de ellas aprende de sus experiencias. Los lugares de filmación, los sets, son preciosos, el vestuario es espectacular, y a través de los cuatro capítulos se va tejiendo una trama de engaños producidos por otros y por uno mismo, mientras la personalidad de las cuatro chicas se va devanando y muchas veces resulta impredecible o incomprensible.

Es una historia particular, pero que me ha gustado mucho. Un 7!

No hay comentarios: