lunes, 18 de abril de 2011

SOBRE CÓMO ESTUDIAR ARQUITECTURA TRASTORNÓ MI VIDA

El estudiar arquitectura me ha introducido a toda una nueva dimensión que antes no conocía, y me ha generado hábitos que no poseía anteriormente al CBC. Sí, de pequeña miraba casas y las evaluaba, pero tan sólo eso. Ahora es distinto:

1) Comúnmente en una fiesta, o en un bar o boliche, observo el espesor de muros si es un edificio notoriamente antiguo, y me fijo la construcción del techo, los cabios y correas, el cielo raso, mientras que algún muchacho está pensando qué preguntarme para seguir la conversación.

2) Todo lo que está torcido tiene que estar derecho. Punto.

3) Caminando por la calle, al hallar un edificio antiguo cerca, no lo identifico como "banco" o "biblioteca". En mi cabeza aparecen pensamientos del estilo " fachada templaria, el frontis está quebrado abajo pero es curvo" o "¿esa columnata es dórica o jónica? La pucha que nunca me puedo acordar cuál orden viene primero...".

4) También caminando por la calle, al quedar maravillada con algún edificio, he expuesto varias veces a que mi corta vida finalice al estilo Gaudí, pisada por algún vehículo mientras alzo la vista al cielo en el medio de la calle como una pelotuda.

5) La arquitectura me introdujo ineludiblemente a la adicción del café. Bueno, quizás todavía no es adicción porque he notado que consumir una jarra entera de puro café para mantenerme despierta destruye mi estómago, por tanto mi abuso es menor, pero me ha presentado el mundo del café y me siento como la gente en la época de los Beatles con el LSD.

6) Odio las mochetas y que las paredes pierdan por instalaciones ineficientes.

7) Los avisos de negocios demasiado sobrecargados me parecen muy grasa. Pienso que con "Carnicería "lo de pepe" en un Times New Roman con negrita y un borde cuadrado basta para avisarle a la gente la clase de productos que se venden.

8) Todavía no encontré el trabajo que estoy buscando, pero ya tengo pensado todo lo que quiero que tenga (y que NO tenga) la casa de mis sueños. Pensé en diseño ecológico y todo.

9) Reconozco edificios en películas y propagandas y al proferir gustosamente de cuál se trata en el ínterin, hincho bastante los quinotos al televidente, puesto que a los otros no les interesa.

10) Cualquier ventanita rara y edificio sesentoso y de hormigón a la vista y ya me pregunto si es un Testa.

11) Dormir seis horas me parece saludable.

12) Lloro con las demoliciones de edificios históricos para construír las pedorras torres, que "hacen ganar más plata al municipio".

Esos son algunos de los puntos básicos. Si recuerdo más los agrego. Carrera nueva, vida nueva
!!

7 comentarios:

Valeria dijo...

repitamos todos: DÓRICO JÓNICO CORINTIO! así es el orden de acuerdo a ornamentación de los capiteles!!

Valeria dijo...

habría que inventar cantito!

SoniaAle dijo...

es verdad!!! tiene que haber algo tipo SORCARTOA para los órdenes.

T - D - J - C - C

Te Dejás de Joder Con las Columnas?????

SoniaAle dijo...

O sea, Toscado, Dórico, Jónico, Corintio, Compuesto


Listo, con el "te dejás de joder" ya me quedó grabado en el cerebelo. Excelente idea Vale!!!

Valeria dijo...

es muuuuuuuuuy genial! me gusta!

Anónimo dijo...

me encantan el 2 y el 11. en cuanto al 5, no es lcd, es lsd. por eso coincide con lucy in the sky with diamonds. lu

SoniaAle dijo...

Jajaj te gustaron los más breves. Aaaah gracias por enseñarme el error. Mirá vos!!!! Sabías que al primer australopitecus que encontraron, que era mujer, lo llamaron Lucy porque en ese momento el arqueólogo estaba escuchando en la radio "Lucy in the sky with diamonds"? Todos los caminos conducen a Lucy in the Sky with Diamonds, Lu!!!!!