miércoles, 20 de abril de 2011

Rio (2011)


Hoy fui al cine y vi ésta película, la cual me había interesado de haber visto con anterioridad el avance en una sala.

Rio trata sobre Blu, un Guacamayo Azul fue extraído de su hábitat natural por contrabandistas, y que accidentalmente termina en Minessota cayéndose del camión que lo transportaba. En dicha ciudad una niñita, Linda, lo rescata, y crecen juntos. Tras quince años, Blu es un Guacamayo Azul totalmente domesticado, ama a su dueña y ella a él, están perfectamente habituados el uno al otro como si fueran una pareja que encaja de maravillas. Pero claro, en realidad Blu no es un animal doméstico sino salvaje, de las selvas de Rio de Janeiro, y no sabe volar.

Un día a casa de Linda llega un experto en aves, Julio, que le explica que Blu es el último Guacamayo Azul macho que queda y que para poder perpetuar esa especie le pide a Linda que viaje con su mascota a Brasil para poder aparearlo con el Guacamayo Azul hembra que él tiene en un hábitat artificial. Cuando ellos acceden, Blu conoce el amor en Perla (Jewel en inglés, con la voz de Anne Hathaway), pero se dan muchas dificultades en el camino.

Es una película totalmente recomendable; por más que en la sala había parejas o madres que habían llevado a sus hijitos (más mi hermano y yo, 18 y 20 años ¬¬), me resultó tan divertida que pienso divertiría a personas de cualquier edad. Me he reído muchísimo, y es activa, dinámica, pues no sólo la trama, sino las numerosas apariciones de samba como fondo, impiden que aparezca el aburrimiento.

Me gustó cómo el filme muestra un poquito el clima y la situación en las fabelas. Los niños solitarios que hacen de todo por dinero porque realmente tienen hambre y están solos, las familias apiñadas que viven mal pero aún así se divierten con la música, lo sagrado que es el fútbol (bueno, acá en Argentina pasa lo mismo), y los contrabandistas.

Las imágenes, aún en animación, de la ciudad de Rio, son geniales, y me fascinó toda la banda sonora, a veces, como ya les dije, de samba, otras veces con unos toques de rap para "el villano", en una ocasión más un bossa tranquilo y romántico cantado sobre un tranvía. Precioso!! Y bueno, también "el clima" gracias a Lionel Ritchie, muy pero muy cómico.

Así que, recomendable en un 100%, un 7,5 para mi!!!!

2 comentarios:

Valeria dijo...

quier quiero quierooooooooo! m´´as que nada por RIO minha cidade maravilhosa! ♥

SoniaAle dijo...

Qué bieeeennnn

Esaaa portugués! ^^