lunes, 4 de abril de 2011

The Holiday / El descanso (2006)


Me recomendó una amiga ésta película y hasta dio indicaciones contextuales: día de lluvia o frío, chocolate, camita... Hice eso y adivinen, ¡es una fórmula sorprendentemente buena! ^^

Iris (Kate Winslet) es una mujer enamorada perdidamente de su jefe, pero su amor es no correspondido y, a pesar de que su amor no ha sido correspondido durante tres años y del psicoanálisis iniciado y los valiums que ella nombra, continúa creyendo que su amado es el ser perfecto, aún siendo un don juan que la usa y le histeriquea. Su personalidad es tierna, cándida, cursy.
Por cierto, vive en una casita de campo muuuuy tierna en Surrey.

Amanda (Cameron Díaz) es una mujer exitosa que vive en una mansión típica de los Ángeles, ya que se gana la vida haciendo propagandas de películas, y no puede llorar. Sí señores, se imagina su vida como la propaganda de una película, se siente insatisfecha con sus sucesos, ha terminado una relación en la cual su novio se ha encamado con otra, pero no derrama lágrimas desde los 15 años.

Un día "le agarra el raye" y decide que quiere irse enteramente sola a un lugar tranquilo, para dedicarse tiempo a ella misma, para leer los libros que compra y no lee, para pensar, para vivir tranquila y lejos de los hombres. Encuentra por internet la forma de realizar un intercambio de casas, y ¿adivinen con quien se contacta? Con Iris, atrapada por su linda casita de chocolate en la pradera.

Ambas quedan encantadas pues el pacto sirve a sus respectivas necesidades, y es así que Iris viaja a los Ángeles y Amanda a Surrey.

La película me resultó muy tierna y hermosa, e incluso he extraído enseñanzas. Pero eso se lo dejo a ustedes. Un 9.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Felicitada por seguir mis indicaciones al pie de la letra! Creo que son combinaciones muy buenas para esta película, lo que hacen de ella que aún sea mejor, no?

SoniaAle dijo...

Totalmente de acuerdo. Gracias por las felicitaciones. Aguante Papi Viudo Law