lunes, 25 de abril de 2011

Atonement / Expiación, deseo y pecado (2007)

Atonement, basado en el libro de Ian McEwan que no he tenido el placer de leer, es una película que me ha resultado... "desafortunada", creo, sería la palabra que buscaba. Bueno, no la película en sí. Como filme, la banda sonora me parece muy acertada, pero no podía ser una banda sonora bella o poética al estilo de "Cinema Paradiso" o algo así. También me resulta muy interesante cómo se desarrolla la trama, es decir el desenvolvimiento de las acciones y sus consecuencias, pero más que todo destaco el arte fotográfico: las escenas, cuando involucran un contexto importante, son deslumbrantes en su primera aproximación a dicho contexto. Es lo que más me ha gustado de ésta película a nivel fílmico.

A nivel trama les cuento, guardandome de no arruinarles nada: la historia trata sobre una pareja enamorada, la bella Cecilia Tallis (Keira Knightley), una muchacha extraña y apasionada perteneciente a una adineradísima familia de Inglaterra, y un miembro de la servidumbre de la mansión de los Tallis, Robert (James McAvoy), que ve su vida trocada por culpa de la hermana pequeña de Cecilia, Briony. Briony Tallis es una adolescente con mucha imaginación que explaya escribiendo en su "Corona", pero una serie de eventos la llevan a presuponer que Robbie - Robert - es culpable de un crimen que en realidad no le corresponde, y sin importarle la mentira, lo acusa.

La historia me ha resultado "desafortunada", como lo he dicho. El romance entre la pareja de protagonistas es muy tempestuoso, pero no lograron hacerme derramar ni una sola lágrima. Las actuaciones son excelentes, sobre todo la de Romola Garay como una Briony veinteañera. Las escenas sobre la segunda guerra mundial son espeluznantes.

En fin, no la recomiendo, pero no es una mala película. Un 7.

No hay comentarios: