miércoles, 13 de abril de 2011

artículo sobre las amistades

Descubrí que soy cursi, gracias a una serie de eventos. No lo había notado antes. Sweety, Corny, cursilonga, llámenle como quieran. Pero así soy.

Me enternece la gente mayor y los bebés/infantes, me gusta trabar conversaciones con las personas, me agrada ayudar a quien lo necesite, me parece esencial guiarnos por nuestros corazones y procurar que haya pureza en ellos. Escribo cosas cursis y me siento muy feliz y a mis anchas en las reuniones familiares o estando con mis abuelos y nonnos, por ejemplo. Compartiendo momentos con quienes me rodean y forman parte de mi historia.

Claro, cursy.

Pero bueno. Quería primordiar en ésta ocasión a mis amistades.
Desde que salí del huevito en que vivía en mi época escolar y empecé la facultad, hace cuatro años ya, pasó muchísima agua debajo del puente. Conocí gente que prefiero no ver, gente que me da gusto encontrarme de vez en cuando pero "hasta ahí llega mi amor", gente que me gustaría ver, gente que veo y no me da gusto, gente que veo y me da muchísimo gusto.

Y es de ellos de quien quería decir una palabras. Cuando estoy con ellos, soy yo misma con total comodidad y amplitud, a veces discutimos porque no estamos de acuerdo en algo, pero se respetan esas diferencias; charlamos ampliamente sobre temáticas variadas, compartimos momentos o penurias y sentimientos que son privados o medianamente privados, pero tratamos de reconfortarnos si son penurias. Bueno, en todas esas situaciones, hay un segundo, o un poquito más, que en mi cabeza aparece sin que yo la busque, la palabra "gracias".

Soy creyente, no fanática, pero realmente agradezco a Dios, la vida, el universo, como gusten, estar compartiendo mi presente con esas personas. No hablo de una situación al estilo de "Fraulein María" cantando y girando en los montes verdes de Austria como una desquiciada, sino de algo de mi vida de lo cual me siento contenta, simplemente.

Me hacen sentir bien, me hacen crecer, aprendo de ellos, quizás ellos aprendan de mi (espero que así sea, es lindo dejar huellas favorables en la gente), nos divertimos, discutimos, opinamos y contamos con el otro.


Así que bueno, era eso. Gracias ;)

5 comentarios:

Valeria dijo...

espero que te acuerdes de donde sale esta frase (la tuve que buscar pero la recordaba!): I'm looking for corny in my life!! :)

SoniaAle dijo...

Obvio que me acuerdo. Kate Winslet haciendo de Iris, ¿no es cierto?

Valeria dijo...

bieeeeeeeeeeeeeeen!

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo que escribiste sobre la amistad.Agus y Tale-

SoniaAle dijo...

jajajaj gracias primo, cuando seas más grande te voy a enseñar muchas cosas lindas ;)
Gracias Tale