jueves, 31 de marzo de 2011

The young Victoria / La joven Victoria (2009)


La película es una dramatización sobre la vida de la Reina Victoria I de Inglaterra en los momentos en que su ascenso al trono se acercaba y cómo fue dándose su relación con Alberto de Coburg, un noble alemán con quien el tío de Victoria, Leopoldo, quería que se uniese.

Nos muestra un poco sobre la infancia y la vida de la adolescente Victoria, el control que todos ejercían sobre ella, la manipulación de su madre, los deseos de que en lugar de ser Reina ella misma nombrase un Regente para que gobernase en su lugar, y cómo Victoria, de tan sólo 16, 17 años, comenzó a ponerse firme para que eso no sucediera.

Alberto es enviado a Inglaterra a conocerla y queda prendado de ella, siendo él mismo, y no repitiendo toda la parafernalia que le habían dicho que repitiera para conquistarla.

Estoy interesada en saber qué tanto se atiene ésta película a la realidad, pero claro, seguramente hay cosas que hasta a internet escapan, primero porque en internet puede escribir cualquier tarambarana, y segundo porque deben ser pocos los historiadores que tengan las pruebas verdaderas de determinados hechos.

Estuve leyendo un poco y no sé si el disparo contra Victoria fue real.

El asunto que nos compete, regresando, es la película. Me hizo llorar, me encantó, le doy un 9. Emily Blunt es una excelente Victoria, y no puedo creer cómo el malvado Sr. Wickham de Orgullo y Prejuicio es aquí un noble príncipe Alberto, encantador, fiel amante, consorte con ideas liberales... En fin, una muy buena película. Altamente recomendable!

No hay comentarios: