martes, 8 de marzo de 2011

Dumb and dumber / Tonto y retonto (1994)


En ésta ocasión me vengo con una de mis predilectas del género cómico. Desde que soy una niña ha sido de las más graciosas que vi en mi vida.

Tonto y retonto trata sobre dos amigos REALMENTE tontos (valga la redundancia, ya lo han podido deducir por el título). Destaco las actuaciones de Jim Carrey (Lloyd) y de Jeff Daniels (Harry).

La trama comienza cuando Lloyd, que trabaja conduciendo limusinas, se enamora de una mujer adinerada que debe viajar a Aspen. La mujer deja un maletín en el aeropuerto y Lloyd, en aras de devolvérselo, atribuyendolo a un accidente, arrastra a su mejor amigo Harry por varios condados de los Estados Unidos hasta llegar a Aspen para devolvérselo.

Por supuesto, el maletín era para pagar un secuestro, y el grupo de secuestradores se pone en contacto para perseguir y liquidar a éstos dos que se interpusieron en su camino. La policía también se mete en el medio, y a lo largo de la hora y pico que dura la película se suceden muchísimas escenas cómicas.

Se las recomiendo totalmente, es para desternillarse de risa, y la he visto tantas, pero tantas veces, que cada vez encuentro más "chistes" escondidos. No se van a arrepentir. Un 10!

No hay comentarios: