lunes, 28 de marzo de 2011

Penélope (2006)


Penélope trata sobre una joven, interpretada por Cristina Ricci, nacida de una cuna de antepasados de sangre azul, una dote importantísima, una bellísima mansión antigua, salud y una familia que la ama.

Pero... (siempre hay un peeero) su familia, fue encantada hace muchas generaciones pasadas por una bruja: la primera hija de los Wilhern nacería con un defecto serio e inoperable en el rostro, y el hechizo sólo se rompería cuando alguien de su propia estirpe la aceptara tal cual era.

Por ese defecto, los padres de Penélope hacen que la niña crezca con amor y en su propio mundo de libros y juegos, mundo cuyo límite alcanza hasta los lindes de la finca de los Wilhern. Penélope tiene 25 años ahora, y desde los 18 que contacta con jóvenes descendientes de sangre azul que puedan aceptarla tal cual es. En cuanto ven su rostro, todos salen despavoridos.

Es así que, tras siete años de rechazo, Penélope, resignada a quedarse para vestir santos, encuentra al fin a alguien que no sale corriendo de ella, Max (James McAvoy).

La pregunta es, si él querrá romper el hechizo.


Es una película maravillosa, el romanticismo es encantador pero más aún el mensaje que deja, sobre la auto-aceptación, el salir a la vida, el solucionar los problemas de uno, y la verdad sobre el amor.

La estética también es muy cuidada, los colores verde y rojo se repiten mucho, y la escenografía y vestuario dan a ésta obra contemporánea un toque mágico y burtoniano muy prometedor. Un 9, y altamente recomendable!! Si sos romántic@ te va a gustar, pero si no lo sos, calculo que también lo hará.

No hay comentarios: