lunes, 7 de marzo de 2011

The Painted Veil / Al otro lado del mundo (2006)

Está basada en la obra de W. Somerset Maugham. Ya que he hablado del libro, voy a hablar de ésta versión.
Hay otra versión de los años 30 con Greta Garbo; en algún momento me daré el lujo de verla.

La película es sencillamente hermosa. Se las recomiendo. Los paisajes en China son una maravilla, y se va comprendiendo cómo la historia de amor de Walter y de Kitty se desbarata y vuelve a nacer.

Kitty es una joven que, a mitad de su veintena, aún no ha contraído matrimonio: gusta de flirtear y de los bailes y no le faltan pretendientes dada su hermosura pero aún no se ha enamorado. Su familia, sobre todo su madre, desean "sacársela de encima", y su hermana Doris, más joven que ella, ha realizado un beneficioso matrimonio. Es por ello que, por orgullo, acepta apresuradamente la propuesta matrimonial de un tímido bacteriólogo, Walter Fane, quien está perdidamente enamorado de ella y vive en China.

Kitty no tiene la menor idea de lo que le espera en ese país: el amor por un hombre que no es su marido, la decepción, y un viaje a la aldea de Mei Tan Fu que cambiará absolutamente lo que sabe sobre Walter, lo que sabe sobre la vida, y sobre sí misma.

Me gusta la época en que está contextualizada (los años 20), donde había tanta profusión de la "onda oriental", e incluso gran parte de la película transcurre en China. Las actuaciones de Naomi Watts y de Edward Norton sobre todo me conmueven hasta la médula, y Waddington y la madre superiora también se llevan rosas por mi parte.

La banda sonora a cargo de Alexander Desplat es excelente, y la canción hacia el final, "A la claire Fontaine", me hace pensar que se fusiona tanto con la historia, que es imposible que sea tan sólo una simple canción infantil francesa.

Es hermosísima, un 9 para mí.

Ahora sí, debo decir que me gusta más la versión dada en ésta película que la verdadera historia escrita por Somerset Maugham.

Veanla!

3 comentarios:

Valeria dijo...

Soni, esta es la que me quedé dormida?

SoniaAle dijo...

Exacto Vale!!!

Valeria dijo...

jajaja! por lo menos me acuerdo cómo se llamaba! jajajaja!