viernes, 18 de marzo de 2011

North & South/ Norte y Sur (2004)

Basada en el libro de Elizabeth Gaskell, que he leído, de manera que puedo decir que es bastante fiel en líneas general, ésta mini serie se lleva todas mis rosas. Se lleva mi diez.

Gloriosa. Margaret es una mujer decidida y valiente que vive en el sur de Inglaterra y cuando su padre, un tranquilo párroco, se da cuenta de que su vocación del corazón no es la que está ejerciendo, decide que toda la familia Hale se mude a una ciudad industrial al norte del país. De repente todo su mundo se pone patas para arriba.

Al inicio lo único que encuentra Margaret, al igual que su madre y su fiel sirvienta, es polvo, humo, gente salvajemente en busca de dinero, maneras diferentes de comportarse, rudeza y pobreza. La gente de Milton sólo parece preocuparse por trabajar y engendrar hijos para que a su debida edad puedan ser más manos de obra en las fábricas que son el corazón de la ciudad, y los paseos por las afueras no son más que caminos en una bruma neblinosa y plena de humo.

Para colmo, Margaret conoce al señor Thornton, un hombre codiciado por las solteras dada su riqueza y su poder pero que es rudo y un poco falto de instrucción. Su madre lo controla y su joven y vanidosa hermana es una hermosa muchacha con pocos jugadores en la cabeza. Las impresiones que Margaret recibe del señor Thornton son muy malas, pero él parece sentir todo lo contrario por ella.

La trama se sucede a medida que ambos personajes maduran y crecen en la comprensión del otro. Y a medida que la guerra de Cesesión en Estados Unidos y las decisiones que toman los industriales de Milton cambian la historia de la ciudad.

Se las recomiendo, es un excelente period drama, con romance, sí, pero al mismo tiempo no le falta compromiso, historia y demás profundidades. Repito, mi diez!!!!!

No hay comentarios: