jueves, 31 de marzo de 2011

Love and other drugs / De amor y otras drogas (2010)


Qué vergüenza, mis amigos me han visto llorar. Fue por culpa de ésta película y ciertas palabras encantadoras de Jack Gyllenhaal.

El filme se trata de un joven al que le encanta tener relaciones sexuales, que pierde su trabajo gracias a una exposición de lo que más le gusta hacer y un celular caído al suelo y prendido en el lugar equivocado. En su familia todos son ilustres "algo", sobre todo médicos, mientras que él tiene desórdenes de atención que le impidieron estudiar y graduarse de cualquier cosa. Vendía electrodomésticos utilizando su increíble sex-appeal y su increíble chamuyo, y pasa a vender medicación para psiquiatras.

Ah por cierto, la película está ambientada en los noventa, en la época en la que se populariza el viagra. Pequeño dato.

El tema es que su trabajo es bastante malo, imagínense, andar de acá para allá tratando de venderle muestras de píldoras para tratamiento psiquiátrico a los doctores, que no están interesados en medicaciones nuevas y en usar a sus pacientes como conejillos de indias. Pero es gracias a ese trabajo que el protagonista conoce a Maggie Murdock, una hermosísima joven (Anne Hathaway) quien con 26 años sufre del Mal de Parkinson, en su etapa más leve.

Ambos son personas que le huyen al compromiso, por miedo básicamente, pero cuando se encuentran el uno al otro, una y otra vez, aún a costa de los desarreglos, aún a costa de las peleas, aún a costa de las dificultades... Vemos una película que habla sobre el amor incondicional.

Así que la recomiendo, un 8.

2 comentarios:

Valeria dijo...

me gustó mucho, aunque esperaba un poquito más!

SoniaAle dijo...

Mmmm a mi me satisfizo, no sé