lunes, 7 de marzo de 2011

Lost in Austen / Persiguiendo a Jane Austen (2008)


Un nuevo toque a Orgullo y Prejuicio. Una brisita renovadora a la cual luego daré mi calificación.

Amanda Price es una muchacha londinense totalmente fanática de las historias de Jane Austen, que se maneja por su vida guiándose por los valores que aparecen en las novelas de la susodicha autora. Tiene un novio, Michael, que le ha propuesto matrimonio, pero para ella no es lo suficientemente adecuado. Su madre, no obstante, le reprocha tanto idealismo.

Un día, la mismísima Elizabeth Bennet, accidentalmente atravesando una puerta en el ático de su casa que daba al vacío, se introduce en el baño de Amanda, y Amanda, tras descubrir que tiene todos los tornillos bien ajustados, se introduce por la misma puerta a la morada de los Bennet.

Pero justo después de querer retornar a su baño, se da cuenta que Elizabeth Bennet la ha encerrado. Oh!

A partir de ésto se sucede un intercambio: Elizabeth por Amanda, y Amanda, sin buscarlo por supuesto, introduce severas modificaciones en la historia de Orgullo y Prejuicio. Conoce perfectamente bien la trama, e intenta por todos los medios volver a encaminar la historia.

En fin, personalmente lo que más destaco es que es una historia divertida. Me han divertido muchas situaciones. En cuanto a mini-serie contemporánea/de época, me ha resultado buena, pasable. Le doy un 7. Se las recomiendo, pero hay ciertas cosas que me han parecido que podrían haber sido más fieles a Jane Austen, aún buscando modificar la trama de Orgullo y Prejuicio.

No hay comentarios: