jueves, 31 de marzo de 2011

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Al fin he terminado de leerlo. El libro habla de cómo los hombres en realidad son de Marte, teniendo sus propios códigos, su propio lenguaje y manera de desenvolverse con el resto de los marcianos, y cómo las mujeres son de Venus, conservando las mismas cualidades que sus opuestos marcianos respecto de sus compañeras venusinas.

Pero un día, los marcianos descubrieron a las venusinas y se enamoraron de ellas, a pesar de pertenecer a planetas diferentes. Sin embargo, cuando ambos, los habitantes de Marte y las de Venus, bajaron a la tierra, olvidaron que pertenecían a orbes opuestas, entonces la comunicación entre ellos comenzó a tener fallas. Las venusinas esperan que los marcianos actúen como venusinas, y viceversa. Se hablan lenguajes distintos y los errores y discusiones son inevitables.

Entonces acá es donde salta éste tipo, John Gray, quien MAGISTRALMENTE nos recuerda esas diferencias, nos enseña del lenguaje de venusinas y marcianos, y nos enseña a tener paciencia y qué es lo que necesita emocionalmente un hombre y una mujer.

Si tenés pareja, éste libro va a serte súmamente útil, porque por más hechos para el otro que estén, pienso que de vez en cuando no todo es color de rosa. Además en Disney las películas siempre terminan con el casamiento de la chica y el chico, y ¿adivinan por qué? Exacto. Porque omiten que la convivencia es difícil.
Quizás sea que estés con la persona equivocada pero, tal vez, estés con la persona más importante de tu vida y los momentos de bajón te hagan dudar de que lo sea. Y Dios quiera que no pases al siguiente paso, el erróneo, que es la pérdida de esa persona. Entonces, pienso que éste libro te va a ayudar muchísimo, y te lo recomiendo. =)

Yo no tengo novio pero no obstante me ha ayudado a entender y a comunicarme un poquito mejor con mis viejos y mi hermano, y eso ya es bastante ayuda para no haber ido a un psicólogo de familias.

Así que, de corazón les digo, éste es un librito que todos deberíamos tener en nuestras bibliotequitas.
Saludos desde Venus (no el canal)!!!

No hay comentarios: