martes, 8 de marzo de 2011

I capture the castle / El castillo soñado (2003)

Vi la peli hace un rato y para serles sinceros, no me gustó.

Es encantadora la idea del castillo, y los personajes son una familia de artistas bastantes excéntricos y pobres que a duras penas pueden mantenerse en dicho castillo, bastante ruinoso por cierto.

La familia está compuesta por un escritor frustrado que debería ir al psicólogo, una artista bohemia que le fue infiel a su marido, una hermana hermosa, otra humilde y un pequeño hermano geniecillo. El padre es un desastre como escritor porque no cree en sí mismo, y la hermana hermosa, Rose, está desesperada porque su vida dé un giro. No le gusta su familia y se siente hastiada de la monotonía. Quiere dinero y no le importaría casarse con un mono si de él dependiera el que ella fuera rica.

Entonces, un día, sus vidas se cruzan con las de dos estadounidenses, Neil y Simon, y con ellos la trama entra en una serie de tribulaciones y enredos amorosos que me resultaron bastante penosos.

No arruinaré la película, pero me habría encantado que Cassandra hubiera sentido amor finalmente por cierto joven. Sí me gustó la madurez que ella adquirió con toda la experiencia vivida. El aprender a amar, el aprender del dolor, el aprender a atreverse a vivir. Eso es lo más rescatable de la película.

Como romance, ha sido decepcionante. Como película que deja alguna moraleja, es pasable. Un 7.

No hay comentarios: