viernes, 4 de marzo de 2011

Escenas de películas que me hicieron salir en kayak

Ésta vez se trata de escenas de películas en las cuales no pude evitar llorar. "Cortina de llanto", diría Vale. ^^

1-Al otro lado del mundo (2006) Kitty Fane sentada en la parte trasera del ferry, con ese tema letal de fondo, diciendo "Il y a longtemps que je t'aime, Jamais je ne t'oublierai" (hace mucho tiempo que te amo, jamás te olvidaré). Pensar que es una canción popular de niños, "À la claire Fontaine".

2- La vida es Bella (1997) Los intentos maravillosos de Roberto Benigni por hacer del ghetto una experiencia divertida para su hijito.

3- Gladiador (2000) El final. Máximo flotando sobre las arenas y las rosas en el coliseo, viendo a su familia. El tema de Lisa Gerard de fondo es espectacular. Sin palabras.

4- En busca del destino (1997) El momento en que Robbie Williams le cuenta a Will Hunting sobre los secretos de su esposa, y le habla del amor. Me pareció simplemente hermoso.

5- Little Dorrit (2008) John Chivery hablando de su amor por Amy (amor incondicional y eterno). Aunque espero que, por su bien, Charles Dickens haya decidido darle un fin a ese amor.

6-Titanic (1998) La madre durmiendo a sus niñitos para que no sientan el momento en que se ahoguen. La parejita de ancianos decidiendo ser encontrador por la muerte abrazados en su cama.

7- Amelie (2001) La belleza de los sentimientos de Amelie. El cine arte. Cuando al hombre gordo le es devuelta su cajita con sus tesoros de la infancia. Cuando Amelie espera que su amado aparezca por detrás y eso no sucede. La escena final sobre la moto. La banda sonora de Yann Tiersen me parece de una belleza muy particular.

8- Elsa y Fred (2005) La vida de Elsa. Su picardía. El final.

9- Cinema Paradiso (1988) Toto aguardando bajo la lluvia, Toto recordando a su amada. La destrucción del cinema.

10- Un amor para recordar (2002) Bueno, básicamente, toda la segunda mitad de la película.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Soni! Concuerdo con vos en 2 (algunas de las otras las vi, otras no, pero no las recuerdo bien para opinar!) de las pelis, obviamente "un amor para recordar" y en Titanic. Creo que no hay parte más triste que esa!

SoniaAle dijo...

Ayy las de Titanic son TRISTÍSIMAS. Cortinas de llanto Valerie, cortinas de llanto