miércoles, 2 de marzo de 2011

Enredados / Tangled (2010)


Me comporté como una niña caprichosa por ir a ver ésta película. No puedo explicar por qué, los avances que vi en la televisión me cautivaron y, dejándome llevar por mi intuición, sentí que había algo, que realmente me gustaría éste filme. Y lo mejor de todo es que ¡así fue! Disfruté cada segundo en el cine como si fuera una niña, aún las escenas de canto (no me gustan los musicales).

Enredados es una película animada del año 2010, pero estrenada en enero del 2011. Trata sobre Rapunzel, una bebita cuyo cabello tiene poderes sumamente útiles, y que por tal motivo es robada de su verdadera familia, el Rey y la Reina, por una mujer que la adopta y la confina a una torre para que nunca se sepa la verdad.

El Rey y la Reina, sin embargo, buscan a su hija, y en el día de su cumpleaños, lanzan linternas al cielo (una suerte de lamparitas de papel de colores que se venderían como artesanías en cualquier feria de la ciudad de Buenos Aires). Rapunzel puede ver las linternas desde su torre, pero no sabe qué son ni por qué aparecen.

Cerca de su cumpleaños número 16 o 18, no recuerdo bien, llega a su torre un ladrón muy astuto y hábil, Flynn Rider, y Rapunzel, inocente y todo, se las apaña para "secuestrarlo" y hacer un intercambio con él que le permita salir a ver las linternas, que era su único y más ferviente deseo.

La película es hermosa. Tiene mucha comicidad y las escenas de romance y las moralejas sobre el verdadero amor que deja son profundas. A pesar de que Rapunzel no sea Megan Fox o Angelina Jolie, creo que si me pusiera en los zapatos de un joven, podría sentirme cautivada por ella. Su belleza, su bondad, su carisma natural, su inocencia, la consolidan como un personaje encantador, y más tarde, éstas cualidades colaboran para el cargo que desempeñará en el desenlace de la historia.

Flynn es un personaje más complejo, pero igual de interesante. Seguramente si ésta película fuese hecha con actores reales, me sentiría atraída por el ladrón que engaña y se vale por sí mismo. Intentaría saber por qué se ha convertido en esa clase de hombre y todo eso que nos gusta a muchas mujeres. En fin. La voz al cantar de Flynn es interpretada, en el doblaje al español, por Chayanne.

Como posdata, añado que si Flynn fuera peluquero, iría a cortarme el pelo con él, y en segunda instancia, que Maximus, el caballo, es ¡lo máximo! (valga la redundancia)

100% recomendable!! Tengas la edad que tengas.

3 comentarios:

Fetabé dijo...

Justamente esta mañana acabo de terminar de ver esta peli (aunque en v.o.s.e), realmente me encantó. El humor que tiene y además las partes tristes que te hacen llorar. pero lo mejor es el final feliz. Me encantó la parte cuando la princesa estaba en su recámara y de pronto se da cuenta de que ella es la princesa perdida y tomo comenzó a tener sentido.
Bueno no sólo me gustan las películas de Epoca, las animadas también me gustan, y esta puedo agregarla a mis favoritas junto con SHrek 2 que la habré visto unas 200 veces, ya me la sé de memoria como Will Smith en "SOy Leyenda".

Bueno te mando un beso y me encantó tu blog. Un saludito.

Fetabé dijo...

Si...me olvidé del caballo Max, jajja como me hizo llorar de risa, comportandose como un perrito, la verdad que Disney se ha puesto las pilas con las pelis animadas, se podria decir que pueden competir con DreamWorks, que antes para mi era lo mejro en pelis animadas. Bueno un saludito.

SoniaAle dijo...

Viste lo que es?? Es excelente la peli!!!

Rapunzel es encantadora y las escenas tienen tanta ternura!!! Y Max es geniallll con todas las letras. Me hace acordar de mi perra, es igual.

Gracias por comentar!!!