sábado, 19 de febrero de 2011

Positano



Positano es un pueblito situado en el centro de la Costa Amalfitana, a orillas del Mar Tirreno, en Italia.


Se halla situado sobre la ladera de una empinada montaña, y sus callejuelas son intrincadas y permiten en sendos lugares, panorámicas de la ciudad.

Abundan las placitas, a las que se accede subiendo escalones de piedra, y las terrazas dan posibilidad a los cafés, petit restaurants, y demás opciones de disfrute.

Actualmente es un sitio sofisticado, cuna y vivienda de estrellas populares, y la ciudad está repleta de elegantes boutiques.


Allí los automóviles tienen realmente poco uso. Seguramente abundan mucho más las motocicletas, las vespas o simplemente el paso del peatón. Las calles céntricas son, de hecho, exclusivamente peatonales.

En general, se sabe que el alojamiento en la Costa Amalfitana es bastante caro y, por desgracia, Positano, incluso sobresale un poco más. :(

La época más recomendable para ir es sin duda la primavera, siendo importante evitar el mes de agosto, pues seguramente sería bastante engorroso asistir con una afluencia de turistas tan importante.

El clima es suave todo el año y la implantación del sitio permite tener muchas horas de sol a lo largo del año.

Pero más allá de eso, todo ésto que sé de éste lugar, salió de internet, de películas como "Bajo el sol de Toscana" o "Sólo tú" (^^), de historias narradas por un pariente que conoció el lugar, y de mi imaginación.
Espero algún día, poder decir que todo ésto que estoy escribiendo, lo viví en carne propia.

:)

No hay comentarios: