sábado, 19 de febrero de 2011

Kung Fu Panda (2008)

Sinceramente, la peli me sorprendió muchísimo. Para empezar, no solía ser muy fanática de las películas animadas de "la nueva era". Partidaria de las viejas películas de disney noventosas, tales como La espada en la Piedra, o La Bella y la Bestia (en lo personal, mis predilectas), rechazaba éste nuevo género de animación y comicidad siete veces por segundo, con nuevos patrones familiares y de personajes.

Recién ahora estoy descubriendo qué prejuiciosa era al ejercer un veredicto tan sólo guiándome por un avance de cine o una mínima propaganda que pasaran por el televisor.

Kung Fu Panda trata de una sociedad (china) que se halla en peligro puesto que un sabio maestro tortuga del Kung Fu, ha vaticinado que el criminal más peligroso del país escapará de su prisión y hará estragos.
Como era de esperarse, a pesar de la prisión de máxima seguridad a la cual estaba confinado, éste monstruo escapa y se dirige al centro de la ciudad.

A partir de ese momento, se hace crucial designar un Guerrero Dragón, con conocimientos ultra mega magníficos de artes marciales, el mejor de mejores, y el único con derechos a acceder a un rollo mágico que le dará la clave para vencer.

El problema comienza cuando, en la ceremonia pública de selección, un panda gordo y cocinero, llamado Po, cae "accidentalmente" en el sitio y el sabio maestro tortuga que debe designar al nuevo Guerrero Dragón, decide que es él.

Nadie cree en Po, ni siquiera él mismo. Ser un maestro del Kung Fu era su más entrañable sueño, pero al mismo tiempo el más desquiciado. Su padre quiere que continúe con el restaurante familiar de fideos. Los compañeros que han sido entrenados eran mucho más propicios para el puesto, y una tigresa de mucho carácter está convencida de que ella estaba a punto de ser elegida como Guerrera Dragón.

El elenco de voces anglo es espectacular: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Ian McShane, Jackie Chan, Lucy Liu...

No les cuento más. Con planteos como creer en uno mismo, saber que las cosas no suceden por casualidad, sino que los accidentes no existen, considerar que cada uno es un individuo único y especial, y muchas, pero muchas escenas "de risas", ésta película se hizo un espacio dentro de mi lista de recomendadas.

No hay comentarios: